SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Convocan a jóvenes a proponer cómo cuidar el agua

2021-11-25
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El instituto del Agua del Estado de Aguascalientes, la Comisión Nacional del Agua y la Universidad Tecnológica El Retoño convocan a los jóvenes de la entidad a proponer nuevas formas para resolver los problemas que ponen en riesgo el suministro de agua en el presente y el futuro, con la mira puesta en generar condiciones que contribuyan a un estilo de vida más sostenible.

El rector de la Universidad Tecnológica El Retoño habló sobre la importancia de incluir a los jóvenes en proyectos a favor de la sustentabilidad y el cuidado de un recurso natural tan importante para las futuras generaciones como es el agua.

El ingeniero Fredicio Soledad Reyes, director general del Instituto del Agua del Estado, resumió los las acciones emprendidas por el gobierno del estado de Aguascalientes para suministrar y proveer el recurso en toda la entidad, pese a que es un estado semiárido.

El arquitecto José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes y Embajador Mundial de Ciudades Sostenibles, inauguró formalmente el evento y aprovechó para invitar a los jóvenes a participar y ayudar con la problemática en el estado.

En el lanzamiento del Premio Estatal “Para un futuro con agua” estuvieron también el Maestro Luis Gabriel Valdivia Martínez, director local de CONAGUA; y el licenciado Ernesto Adrián Sánchez Rodríguez, Director General de Desarrollo Cívico del Estado de Aguascalientes.

Los interesados en participar Premio Estatal “Para un futuro con agua” pueden consultar la convocatoria en la página web de la Institución (www.utr.edu.mx), o bien, ponerse en contacto vía correo electrónico unfuturoconagua@utr.edu.mx o  con la dirección de Vinculación Universitaria al Teléfono (449) 500 04 10 extensión 3000.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes