SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes
DE CARA A LA NUEVA NORMALIDAD

Se diseñará Guía de buenas prácticas para la escuela

2021-11-24
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El 2 y 3 del próximo mes de diciembre se realizará la Cuarta Asamblea Ordinaria del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior. En este espacio, a partir de las lecciones que ha dejado la pandemia, docentes y directores de bachilleratos y universidades  analizarán las acciones emprendidas para que los jóvenes continuaran sus estudios y egresen.

El título que lleva esta cuarta Asamblea es el de “Pautas para el acompañamiento de la nueva normalidad”.

Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), comentó que la pandemia ha dejado enseñanzas que deben convertirse en pautas y guías de actuación frente a la nueva realidad para seguir la ruta de la educación en Aguascalientes.

Informó que a partir de un diagnóstico que se realizó en planteles de educación media superior y superior, docentes y directores reflexionarán en la asamblea acerca de las nuevas oportunidades que deja la pandemia en beneficio del desarrollo académico y socioemocional de las y los estudiantes.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, detalló que el evento tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y participarán directores de planteles de educación media superior, así como titulares de instituciones de nivel superior, quienes conformarán mesas de trabajo y diseñarán de manera conjunta una Guía de buenas prácticas para la escuela en el panorama de la nueva normalidad, instrumento de seguimiento de las estrategias aplicadas en cada institución.

Como parte de las actividades, se realizará una conferencia a cargo del Doctor Marco Antonio Fernández Martínez de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, quien disertará acerca de temas de relevancia en el ámbito educativo de cara a la nueva normalidad.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes