SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

En el XVII Encuentro Nacional Deportivo de CECYTES participan más de 1,200 estudiantes

2021-11-22
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En la inauguración del XVII Encuentro Nacional Deportivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEs) 2021 que presidió el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, éste comentó que para fortalecer la educación de los jóvenes de México, trabajan en equipo el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

El director del IEA encabezó el evento en representación del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Para este encuentro que se realiza del 22 al 26 de noviembre, Aguascalientes recibe a más de 1,200 estudiantes de 23 estados de la República Mexicana, quienes participarán en competencias de básquetbol, atletismo, voleibol, béisbol y fútbol.

Entre los presentes estuvo Silva Aguilar Martínez, coordinadora sectorial de Planeación y Administración en representación de Juan Pablo Arroyo Ortíz, subsecretario de Educación Media Superior. Consideró que al ser la educación piedra angular del desarrollo del país, debe retomar su lugar como la actividad más importante de nuestra sociedad. De ahí que debe incrementarse la inversión, además de que la estrategia debe ser en el sentido de que quienes influyen en su impartición, compartan los mismos objetivos y el compromiso por lograr la mejora continua del servicio educativo.

Margarita Rocío Serrano Barrios, coordinadora de los Organismos descentralizados de los CECyTEs, recordó que este encuentro deportivo se realiza en el marco de los 30 años de los CECyTEs, y aludió al hecho de que este subsistema de educación media superior es el primero que regresa al aula extendida.

Misael Jafet Loera Gaytán, director general del subsistema CECyTEA, manifestó que los participantes no sólo son destacados en el deporte sino también cuentan con un buen promedio académico. Agregó que el deporte es fundamental para el desarrollo socioemocional de los jóvenes.

Al dirigirse a sus compañeros, Javier Lehi Zúñiga Cerón, alumno del Cecytea plantel Mirador de las Culturas y ganador de medalla de oro estatal de atletismo y medalla de oro en boxeo del Festival Olímpico, señaló “es aquí donde tenemos la oportunidad para demostrar nuestras habilidades con respeto, alegría y armonía, como la gran familia CECyTE que somos. Tras una pandemia, el amor al deporte nos ha vuelto a reunir”. 

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes