SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Se están creando las condiciones para el regreso total a clases: Martín Orozco

2021-11-19
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de este 2021, el gobierno del estado de Aguascalientes ha otorgado más de 28 mil becas a niños, adolescentes y jóvenes, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien agregó que para la segunda entrega del año de estos apoyos, se destinan siete millones 422 mil 500 pesos en beneficio de más de dos mil estudiantes.

Dijo que los recursos que dirige su administración al sector educativo son una inversión hacia el futuro de Aguascalientes, por lo que continuarán estos apoyos para que los estudiantes en todos los niveles tengan las mejores herramientas y acceso a una educación de calidad.

En reunión con alumnos de educación básica, media y superior de Aguascalientes, para entregar apoyos económicos de algunos programas, el gobernador de Aguascalientes reconoció que si bien la pandemia ha generado un rezago educativo, su administración trabajará hasta el último día para mitigar los efectos que esta generó. También expresó que, en conjunto con el magisterio, se están creando las condiciones necesarias para garantizar un regreso a clases total en los próximos meses.

Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), explicó que los apoyos entregados corresponden a los programas de Apoyo a la Permanencia, que consiste en una aportación económica para que este factor no sea impedimento en los estudios; la beca Tutor al 100, que es un estímulo donde entre pares ponen en práctica los aprendizajes; y el Universitario al 100, apoyo para que universitarios puedan hacer uso para sus recursos escolares.

El funcionario recordó que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) cuenta en la actualidad con 10 programas que priorizan el apoyo económico a estudiantes de la entidad.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes