SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Convoca IEA a docentes a capacitación para responder a la pandemia

2021-11-19
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes publica en su página en Internet la Convocatoria de Formación Continua, Capacitación, Actualización y Desarrollo Profesional para el Magisterio, cuyo enfoque se centrará en la atención socioemocional y recuperación de aprendizajes para responder a los efectos de la pandemia.

La convocatoria está publicada en www.iea.gob.mx y los interesados deben realizar su registro mediante la plataforma digital http://sifc.iea.edu.mx, con su cuenta de correo institucional.

Con esta capacitación se ofrecen talleres y cursos en línea gratuitos a personal de educación básica, informó Gerardo Martín Reyes Padilla, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA.

Cabe precisar que ésta es la primera de dos convocatorias de formación continua. La segunda será publicada en los próximos días.

Entre los cursos y talleres están los de Desarrollo de competencias socioemocionales en educación preescolar, Tecnologías de la Información en la enseñanza, Gestión y liderazgo en comunidades educativas, Innovación educativa, tutoría y acompañamiento, Comprensión lectora y habilidades de expresión oral y escrita, Estrategias para minimizar la deserción escolar, Didáctica de la educación artística, Huertos escolares: producción orgánica para una vida saludable y un medio ambiente sustentable, Trastornos de audición y comunicación, así como Liderazgo socioemocional para figuras directivas de telesecundaria y multigrado, entre otros.

La convocatoria está dirigida al personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión, de asesoría técnico pedagógica, jefatura de enseñanza y jefatura de sector, así com personal de apoyo y asistencia a la educación, en activo dentro del servicio público de educación básica en la entidad.

Los programas formativos serán impartidos por instituciones como Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidades Tecnológicas, Fundación Teletón, Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), entre otras.

Para recibir más información, consultar la convocatoria en  www.iea.gob.mx, o bien comunicarse al Departamento de Formación Profesional de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4166 y 4319, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes