SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Cumplen 9 años las Quincenas Literarias de la UPA

  • A la fecha, 194 sesiones ininterrumpidas
  • Han participado más de 5 mil personas
2021-11-18
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tras nueve años, son ya 194 sesiones interrumpidas de las Quincenas Literarias de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), en las que han participado más de 5 mil personas.

En los festejos por este noveno aniversario, el rector de la UPA, Armando López Campa, recordó que el programa nació en noviembre del año 2012 con el propósito que ha cumplido con creces de fomentar la lectura y la reflexión mediante el debate de distintos géneros literarios. De esta manera, los estudiantes adquieren más herramientas para fortalecer su formación integral.

Las sesiones quincenales giran en el análisis de autores locales, nacionales y extranjeros de los distintos géneros literarios.

El rector de la UPA comentó que “los resultados son maravillosos, las y los alumnos que han obtenido libros y que frecuentemente asisten a las Quincenas Literarias, muestran un crecimiento en sus habilidades sociales, hablan mejor en público y se desenvuelven de manera sobresaliente, lo que significa que la UPA forma líderes capaces de enfrentar los retos del futuro”.

Durante la sesión de aniversario de Quincenas Literarias, se debatió el libro “Las vida en un poema”, del escritor aguascalentense, Hugo Palafox González, quien actualmente también es trabajador de la UPA y además se realizará una sesión especial mediante un juego interactivo del libro, “El último deseo” del autor Polaco, Adrzej Sapkowski.

El historiador Antonio Gutiérrez Gutiérrez comentó sobre el libro debatido y resaltó la importancia del proyecto de fomento a la lectura que se tiene en la UPA, siendo este un instrumento que construye mejores estudiantes y personas mediante el acceso a nuevos conocimientos y el fortalecimiento de valores humanos como medios indispensables para alcanzar el bienestar de la sociedad.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes