SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Becas para estudiar francés en Canadá: IEA

2021-11-18
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Delegación General de Quebec en México acordaron, entre otras cosas, poner a disposición de estudiantes y docentes de la entidad tanto intercambios académicos como becas para estudiar francés en Canadá.

Fue el acuerdo a que llegaron en reunión de trabajo el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, y la funcionaria canadiense, Stéphanie Allard-Gomez.

Reyes Esparza informó que las convocatorias serán lanzadas en marzo y abril de 2022.

Otro de los acuerdos alcanzados fue colaborar para dar seguimiento al programa bilingüe que se implementa en siete escuelas primarias del estado de Aguascalientes, en las que se imparte educación en español y francés.

Además, mediante la vinculación con instituciones de nivel superior se trabajará en programas de capacitación para estudiantes y docentes, y se impulsará el Modelo de Formación Dual.

La delegada general de Quebec en México anunció que se abrirán más de 280 mil vacantes para laborar en Canadá, por lo que se promoverá el intercambio de profesionistas de Aguascalientes y Canadá con la finalidad de que trabajen, estudien un posgrado y el idioma francés.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes