SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

La educación inicial, fundamental para el desarrollo de la personalidad

2021-11-16
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La educación que reciben niñas y niños de cero a tres años de edad, así como los cuidados, la estimulación, la interacción y el andamiaje que se construyen a través del aprendizaje sociocultural, son fundamentales para el desarrollo de su personalidad y sus competencias para la vida adulta.

Dijo lo anterior el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, al presidir la celebración del 40 aniversario del Centro de Atención Infantil (CAI) SEP.

Expresó también que con el propósito de atender a este nivel educativo, se consolidó el Departamento de Educación Inicial, además de que en meses pasados se entregaron las primeras plazas de asistente educativo y de supervisión.

Recordó que como parte del programa “Expansión de la Educación Inicial: Un buen comienzo”, se inauguraron dos Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) en los municipios de Rincón de Romos y El Llano, en los que se brindan ambientes de aprendizaje que favorecen la exploración, el lenguaje y la libertad de movimiento en los peqeños.

Erika Liliana Palos García, directora del CAI-SEP, expresó que la educación inicial es el buen comienzo de una trayectoria escolar, pues a través de ésta se ofrecen a niñas y niños oportunidades para convivir, explorar, disfrutar de la música y el arte, con ambientes educativos de calidad y fortaleciendo los vínculos afectivos; siendo esta etapa fundamental para el desarrollo potencial de los seres humanos.

Además, se entregaron reconocimientos por años de servicio al personal educativo. Entre los presentes, estuvieron Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, y Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros.

El CAI-SEP ofrece servicio gratuito de educación inicial a niñas y niños desde los 45 días de nacidos, hasta dos años y once meses de edad. Este plantel educativo está ubicado sobre Av. Aguascalientes s/n en el Fracc. Ojocaliente I, a un costado del IEA. Las y los interesados en inscribir a sus hijas e hijos pueden acudir a las instalaciones o comunicarse al teléfono 449 910 56 40, de lunes a viernes en horario de 7:30 a 15:00 horas.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes