SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Se vincula la UTA con empresas que desarrollan tecnología

2021-11-11
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Concreta la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) su primer proyecto de colaboración con empresas para diseñar y generar tecnología. Fue con Manufacturing  Automotive Enterprises Network  (MAEN), a quienes les desarrolló un software avanzado de aplicación industrial para generar movimientos interpolares, mismo que se está utilizando en maquinaria y equipo en varios sectores de la industria. 

El rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, comentó que según manifestó  Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente de grupo MAEN, el software tiene un costo por arriba de los 25 mil dólares, y fue instalado en maquinaria de la empresa de máxima precisión. 

Hernández Duque subrayó que este proyecto representa una evolución importante para la Institución tanto en la forma de hacer vinculación como de generar y compartir conocimiento tecnológico a través de la investigación.

Adelantó también que la UTA iniciará con la formación de más especialistas en el Diseño y Desarrollo de Equipamiento a través de la apertura del posgrado que arrancará en el mes de enero y que actualmente se encuentra abierto su proceso de admisión, enfocado a los ingenieros con áreas afines a este tema.

Expresó asimismo que el desarrollo de estos proyectos contribuye a que México reduzca la dependencia de productos tecnológicos en el extranjero.

El profesor Jorge Iván Rodríguez Galicia, quien encabezó el proyecto, explicó que el software que se desarrolló se instaló en máquinas dobladoras de acero, lo que les permite un máximo grado de precisión para lograr la forma y condiciones requeridas por los clientes de la empresa.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes