SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Lanza el IEA convocatorias de EXANI 2022

2021-11-11
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A los estudiantes que desean ingresar en el próximo ciclo escolar a universidades o equivalente en la entidad, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) los convoca a presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2022.

Esto aplica a quienes cursan en la actualidad educación media superior, y también a aquellos que terminaron bachillerato en años anteriores o proceden de otros estados.

Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, dio a conocer que se podrá elegir entre presentar examen presencial o en línea desde casa.
Las convocatorias para este examen que es requisito indispensable para solicitar ingreso a instituciones de educación superior en Aguascalientes están publicadas en www.iea.gob.mx

José Antonio Pérez López, titular de la Subdirección de Evaluación del IEA, informó que estudiantes regulares deberán realizar su pre-registro del 24 de enero de 2022 al 18 de febrero; las autoridades educativas de cada bachillerato les proporcionarán su CLAVE-IEA para imprimir la ficha de pago desde www.iea.gob.mx.

Los aspirantes rezagados y foráneos deberán ingresar a la página web del IEA del 21 de febrero al 15 de marzo para realizar su pre-registro, imprimir su ficha y luego efectuar el pago.

Del 1 de febrero al 4 de marzo, estudiantes regulares deberán ingresar nuevamente a la página de internet del IEA para finalizar su registro y contestar el Cuestionario de contexto, en tanto que los aspirantes foráneos y rezagados deberán hacer lo mismo del 21 de febrero al 18 de marzo.

Estudiantes regulares que decidan presentar el examen de manera presencial podrán imprimir su asignación de sede y turno a partir del 13 de abril, desde www.iea.gob.mx, los aspirantes rezagados y foráneos podrán hacerlo a partir del 23 de abril.

El titular de la Subdirección de Evaluación del IEA, destacó que el EXANI II 2022 para estudiantes regulares se aplicará el 7 de mayo, mientras que para rezagados y foráneos, la evaluación se realizará el 8 de mayo; para los dos casos, en turno matutino de 09:00 a 12:25 horas y vespertino de 16:00 a 19:25 horas.

La entrega de resultados será a partir del 25 de mayo; para aspirantes regulares en la institución de procedencia, mientras que los estudiantes rezagados y foráneos podrán consultar los resultados en el sitio web del IEA.

El EXANI II 2022 evalúa competencias en pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora e Inglés. Para apoyarse y practicar, los interesados podrán hacer uso de la Guía de Examen, que estará disponible para descarga en la página de internet del IEA a partir del 16 de noviembre de este 2021.

Las convocatorias se pueden consultar en www.iea.gob.mx, si bien también existe la posibilidad de comunicarse a la Subdirección de Evaluación del IEA, teléfono 449 910 56 00, extensiones 4094, 4095 y 4284, así como a Educatel 449 974 06 06, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes