SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Educación, base del éxito de Aguascalientes: Martín Orozco

2021-11-10
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval exhortó a los docentes a mantener los logros que se han alcanzado en materia educativa, mismos que a su consideración posicionan a Aguascalientes como referente a nivel nacional.

El hacer entrega de los premios a ganadores por el Día del Maestro y de la Maestra, el Ejecutivo Estatal manifestó que para no perder su competitividad, Aguascalientes debe seguir formando cuadros profesionales con perfil de alta calidad a nivel global, acordes a lo que demandan las empresas del futuro y la industria 4.0.

Orozco Sandoval expresó que desde educación básica los estudiantes deben incursionar en las nuevas tecnologías y en idiomas. Agregó que el reto en ese sentido lo ha asumido su administración.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, aplaudió la entrega de todas las personas involucradas en el sector educativo que ha hecho posible un regreso exitoso a clases. Y reconoció que durante los meses de confinamiento, la educación de los niños y jóvenes se sostuvo gracias a la actitud incondicional que en todo momento mostró el Magisterio.

Ramón García Alvizo, secretario general de la sección 1 del SNTE, explicó que por una decisión democrática, en esta ocasión se empleó el recurso destinado a los festejos del Día del Maestro, a adquirir diversos artículos y herramientas de utilidad para ellos, los cuales se rifaron de manera legal y transparente.

Se entregaron un total de 33 vehículos y más de 800 premios diversos.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes