SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Premia Mexicanos Primero a maestro de Aguascalientes

2021-11-09
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  Antonio Zamora Quezada, director del Centro de Atención Múltiple (CAM 1) recibió de la asociación Mexicanos Primero el Premio ABC 2021 Aprendiendo en Comunidad, al ganar su proyecto en la categoría Huerto Sustentable en Casa. El Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue el lugar de la premiación.

El proyecto premiado fue una serie de videoconferencias a través de las cuales en el contexto de la pandemia el maestro Zamora Quezada explicó a los estudiantes con discapacidad y necesidades educativas especiales el proceso de germinación de semillas, para obtener raíces de frutos y verduras, para luego sembrar y cosechar y en un futuro vender como planta o fruto.

En la entrega del reconocimiento fue acompañado por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

El director del IEA comentó que el maestro es un digno representante del magisterio estatal. Recordó que por segundo año consecutivo, docentes de Aguascalientes obtienen el Premio ABC, un reconocimiento a maestras y maestros de todo México, por su trayectoria, desempeño y vocación, así como por ser líderes en su escuela y en su comunidad.

David Eduardo Martín del Campo, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, señaló que la educación es trabajo en equipo y comentó que la contingencia sanitaria fue un reto inédito, ante el cual los docentes no se dejaron avasallar. El ejemplo que dan marca a las generaciones con valores y la inconformidad creativa y constructiva, dijo.

Pablo González, presidente del Consejo de Mexicanos Primero, expresó a su vez que durante el confinamiento por covid-19, los docentes fueron promotores incansables de alternativas ingeniosas para cerrar las distancias físicas y para acortar las brechas. “Son ejemplo de lo mejor que tiene México para ofrecer”, manifestó para agregar que los galardonados pusieron en acción sus habilidades y conocimientos previos, con audacia y decisión adquirieron nuevas competencias de organización y de gestión, de creación de nuevos materiales didácticos aprovechando la tecnología de su contexto y la participación de las familias. “No hay pretextos, no hay atajos, la educación es el camino”, subrayó.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes