SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Ya se puede tramitar en Aguascalientes la cédula profesional estatal

2021-11-08
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para facilitar a los jóvenes que egresan de las universidades locales su incorporación al mercado laboral, no sólo se impulsa la Cédula Profesional Estatal, sino se trabaja para vaidarla hacia la Región Centro Bajío Occidente, y también para reconocer los estudios realizados en el extranjero.

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval refirió que uno de los problemas que enfrentan los recién egresados para incorporarse al mundo laboral es carecer de la cédula profesional correspondiente.

De ahí que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) creó una Cédula Profesional de validez oficial en el estado, misma que agiliza el proceso para otorgar a los titulados la oportunidad de trabajar en cualquier parte de la entidad. 

El gobernador informó que se trabaja para ampliar la validez de este documento hacia la región Centro-Bajío-Occidente. Y agregó que ante las ventajas que ofrece como su costo económico y agilidad de trámite, se espera que pronto esta cédula pueda posicionarse en más niveles, llegando incluso a validar estudios hechos en el extranjero. 

Comentó que en Aguascalientes, el Poder Judicial y el Sector Salud ya piden esta Cédula Profesional Estatal en sus requisitos para ejercer.

Quienes deseen tramitar su Cédula Profesional Estatal podrán comunicarse al Departamento de Profesiones del IEA, al teléfono 449 149 2400, extensiones 7810, 783 y 7823. 

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes