SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Presentan portafolio digital sobre oferta educativa en Aguascalientes

2021-10-25
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La educación es la base de todo desarrollo, y por ello, las acciones que se realicen en este tema deben pensarse como políticas públicas más que como proyectos sexenales, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al participar en el Networking “Modelo de Formación Dual”, realizado en el campus de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), que encabeza el Doctor Guillermo Hernández Duque.

Por lo que respecta a las instituciones de educación superior, la sugerencia del gobernador fue en el sentido de que aporten desde la academia y la investigación a la diversificación de la actividad productiva del estado al fortalecer las áreas estratégicas que habrán de demandarse en el futuro.

Y con respecto a la finalidad que tiene este esfuerzo por la innovación y por elevar la competitividad de los egresados de las universidades establecidas aquí, señaló que debe ser aportar a elevar de manera considerable la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

Por su parte, el titular de Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, reconoció el esfuerzo que implica integrar en una plataforma virtual la información relacionada con la oferta y la calidad educativa que ofrecen las instituciones de enseñanza superior en el estado. Ello se ha logrado, dijo, gracias al estrecho trabajo de quienes integran la llamada Triple Hélice (universidades y centros de investigación, autoridades gubernamentales y educativa, y las empresas).

A su vez, el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Manuel Alejandro González Martínez, enfatizó que buena parte del interés de las empresas que buscan establecerse en nuestra entidad se centra en la capacidad, la calidad educativa y el tipo de carreras en que se forman los estudiantes.

Este portafolio, dijo, servirá como una herramienta de promoción ya que permitirá a los empresarios conocer información cierta sobre el nivel académico y las capacidades y herramientas con que cuenta el capital humano del estado.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes