SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
DURARÁ DOS DÍAS

En la UTA, el primer Networking de Formación Dual

2021-10-25
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Empresas, universidades y gobierno estatal convergieron en la inauguración del primer Networking Modelo Dual que tiene lugar en Aguascalientes. El propósito es compartir ideas, experiencias y resultados de esta modalidad de cara al desarrollo económico y social de la entidad.

El encuentro tiene lugar en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA),  cuyo rector, Guillermo Hernández Duque, expresó que los empresarios conocerán la oferta de las universidades que ofrecen carreras de Modalidad Dual, para animarles a generar espacios de práctica para los estudiantes, y también para hacer alianzas a favor de un proyecto de nuevo enfoque de educación universitaria que tenga en la mira desarrollar talento altamente competitivo. 

Por parte del gobierno estatal asistieron funcionarios del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Eduardo Alberto Infante Priego, Subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedec,  habló sobre el hecho de que Aguascalientes es reconocido a nivel nacional y en otros países por tener talento, que es la principal fuerza de la entidad.

Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media y Superior del IEA, agregó que la Formación Dual implica mucho esfuerzo por parte de las empresas, el gobierno y las universidades, pero que es gratamente retribuido con los resultados de un nuevo perfil de profesionistas encaminado a impulsar la economía nacional.

Este Networking Modelo Dual tendrá una duración de dos días, en los que se realizarán paneles con egresados de las carreras duales, talleres y exposiciones de las instituciones participantes, entre ellas, las Universidades Tecnológicas de Aguascalientes, Calvillo, Retoño, Metropolitana, Universidad Politécnica y UNID.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes