SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
A TRAVÉS DE PROGRAMA ESTATAL

Apoyos tecnológicos, a más de 8 mil estudiantes

2021-10-20
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A más de 8 mil niñas y niños les fueron entregadas “tabletas” para poder continuar sus estudios, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien comentó que esto les permite tener una mejor preparación para su futuro, factor que toman en cuenta las empresas al momento de la contratación.

En encuentro con estudiantes de nivel básico y sus familias, el Ejecutivo estatal comentó que Aguascalientes camina por el rumbo que lleva a los estudiantes a fortalecer sus habilidades y conocimientos en materia de idiomas, nuevas tecnologías y también en la formación dual.

Dijo que este tipo de apoyos acortan la brecha digital para que todos los estudiantes accedan a una educación pertinente y de calidad.

Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), refirió que esta dependencia, en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), identificó a 8 mil 500 familias que no disponen de dispositivos electrónicos suficientes para complementar la educación de sus hijos, y a quienes se apoyará con este programa.

Ulises Reyes Esparza, director general el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), habló sobre la importancia de que los estudiantes cuenten con acceso a internet y dispositivos que les permitan avanzar de manera significativa en su formación académica, incluso ahora que se ha regresado a las aulas. Refrendó el apoyo del gobierno durante todo el proceso que ha significado el retorno a las aulas y agradeció la confianza que han tenido padres y madres de familia, sumándose a este importante reto en beneficio del desarrollo educativo y social de los pequeños.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes