SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EN ESTE CICLO ESCOLAR

87 mil alumnos de primarias y secundarias participarán en ligas deportivas

2021-10-20
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al inaugurar las Ligas Deportivas Escolares 2021-2022 correspondientes a educación básica en su etapa estatal, el director general del IEA hizo saber que participarán más de 87 alumnos de primarias y secundarias públicas y privadas.

Las competencias serán en básquetbol, atletismo, béisbol, fútbol, voleibol, handball, tenis de mesa, bádminton, ajedrez y taekwondo. Se realizarán en espacios abiertos, manteniendo las medidas sanitarias y cuidando la capacidad de los aforos.

Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, expresó que el deporte es fundamental para promover la buena salud física y mental tanto en niños como en jóvenes ante los estragos que ha dejado la contingencia sanitaria por COVID-19.

El acto inaugural de las Ligas deportivas escolares permanentes de educación básica 2021-2022 “Los juegos del Centenario de la SEP”, que tendrán lugar a lo largo del presente ciclo escolar, se realizó de manera híbrida y simultánea. Participaron  docentes y estudiantes de los 19 Sistemas de Acompañamiento y Asesoría a la Escuela (Sisaae) del estado.

El titular del IEA dijo también que Aguascalientes es la primera entidad en la República Mexicana en alcanzar cobertura al cien por ciento de planteles de educación básica con atención de docentes de educación física.

Añadió que las ligas deportivas se realizan para promover el bienestar socioemocional de niños y jóvenes, mediante la activación física, así como los hábitos saludables que impacten de manera positiva en su desarrollo integral.

Además de que estudiantes de la secundaria técnica 22 Nazario Ortiz Garza realizaron una demostración de fundamentos técnicos deportivos, de manera simbólica fueron entregados a docentes equipo y material deportivo.

Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), comentó que la actividad física es parte importante para la formación de los seres humanos. Él tomó protesta a los estudiantes que participarán en estos encuentros deportivos.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes