SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Trabajadores de la educación mantuvieron en pie al sistema educativo en la pandemia:IEA

2021-10-19
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con la coordinación y su trabajo en equipo, los trabajadores de la educación mantuvieron en pie al sistema educativo durante la contingencia sanitaria y el Instituto de Educación (IEA) no se detuvo, dijo el titular de esta dependencia, Ulises Reyes Esparza.

Al entregar de manera simbólica reconocimientos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Reyes Esparza comentó que fueron más de 350 los trabajadores que participaron en el curso de inducción Cuidemos Nuestra Escuela que fue impartido por la Dirección de Finanzas y Administración y que estuvo enfocado a aportarle al personal las herramientas necesarias para desempeñar mejor su labor y favorecer la infraestructura de los planteles escolares.

Además, se les ofreció atención inmediata a las instalaciones eléctricas y sanitarias de los planteles para permitir que los alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas en las mejores condiciones.

Esta iniciativa del IEA, añadió su titular, busca profesionalizar el servicio público y capacitar al personal en materia normativa para que conozcan a fondo los derechos y obligaciones de los trabajadores.

Gracias al compromiso institucional de  esos colaboradores de la educación, Aguascalientes fue uno de los primeros estados que regresaron a clases presenciales el pasado siete de junio, contando con las mejores condiciones posibles para lograr cerra el año escolar anterior.  Y de la misma manera, el 30 de agosto iniciamos el nuevo año escolar, dijo.

Finalmente, Reyes Esparza invitó al personal educativo a continuar su labor de una manera comprometida y destacó la importancia que tienen la seguridad e higiene en las escuelas como una medida que debe prevalecer a fin de continuar con la generación de ambientes adecuados para que los niños y jóvenes se desarrollen de una manera integral.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes