SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Alumna de la UPA participará en Congreso Internacional sobre Astronáutica

2021-10-19
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Una alumna de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) participará en el 72 International Astronautical Congress 2021 que tendrá lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 25 al 29 de este mes de octubre.

Se trata de Daniela Fernanda González Chávez, estudiante de la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

En conversación con ella, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, expresó que “es un orgullo que estudiantes destacadas, cada día más interesadas en temas de ciencia y tecnología, representen a nuestro estado de manera internacional”.

El funcionario consideró que este hecho es muestra del talento de las y los aguascalentenses.

Daniela Fernanda competirá en temas sobre educación y espacio con la ponencia titulada “De una niña soñadora al vasto cosmos y la humanidad”.

Reconocimientos a ganadores del concurso infantil “El niño y el mar”

En otra información relacionada con el IEA, su director general entregó reconocimientos a quienes lograron los tres primeros lugares a nivel estatal en el XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”, organizado por la Secretaría de Marina de México y en el cual participan menores de 6 a 12 años de edad.

Los recibieron Darío Nava Valdivia, Ana Paloma Bazañez Cervantes y Samantha Dimas Trejo, estudiantes de nivel primaria.

Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, consideró importante promover los valores en los menores, y también impulsar el bienestar socioemocional, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, además de motivarles a que se expresen a través del Arte.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, recordó que esta edición del concurso se realizó en el marco de la celebración por los 200 años de la Armada de México.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes