SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Recursos, para fortalecer a las Normales de Aguascalientes

2021-10-18
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para fortalecer a las escuelas normales del estado, se consolidarán proyectos y recursos a su favor, según se hizo saber en el Conservatorio Equidad de Género, evento en el que participó el director general de Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Ulises Reyes Esparza destacó que las escuelas normales dotan a la sociedad de profesionales que además de afrontar con competencia los retos promueven la movilidad social. Y recordóque en Aguascalientes se promueve vincular a las normales con la investigación, la certificación y el bilingüismo.

El Conservatorio estuvo encabezado por Mario Chávez Campos, titular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por Yanin Zarely Ruvalcaba Monroy, jefa del Departamento de Prevención y atención de las violencias de género en las escuelas normales de la DGESuM.

Chávez Campos reconoció a las escuelas normales de Aguascalientes al señalar que son instituciones que han realizado propuestas y procesos innovadores en la materia. De ahí, dijo, que desde el Gobierno Federal se mantendrá una colaboración cercana para apoyar con recursos a las escuelas normales.

El Conversatorio Equidad de Género se realizó con la finalidad de crear un espacio de encuentro y diálogo entre directivos e integrantes de cuerpos académicos de las instituciones formadoras y actualizadoras de docentes de Aguascalientes para continuar impulsando una agenda común de derechos, igualdad de oportunidades, respeto, equidad e inclusión, en colaboración de todos los actores educativos.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes