SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Capacitará Autoliv a 400 trabajadores en la UTA

2021-10-18
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Mientras prosigue con la construcción de su planta en la entidad, cuyo arranque se tiene previsto para enero del 2022, la empresas sueco-estadounidense anunció que para capacitar a 400 trabajadores instalará su línea de producción en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA). Lo hará, concretamente, en el Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0 (CICMA) de esta institución.

A esta línea de producción, que será de volantes, pudieran agregarse dos laboratorios como centros de entrenamiento enfocados en el diseño, desarrollo e innovación de tecnología automotriz. Los mismos están siendo evaluados, y de concretarse se enfocarían al área de seguridad de la industria automotriz, como el equipamiento en las bolsas de aire.

El rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque, recordó que en fecha reciente el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró en la UTA infraestructura para desarrollar proyectos de vinculación entre las empresas locales e internacionales, sobre todo, para diseño y desarrollo de equipamiento para sectores estratégicos.

Hernández Duque comentó que las instalaciones de la UTA están siendo adecuadas para desarrollar perfiles globales de calidad con una amplia vinculación con todos los sectores. Esta situación, agregó, facilitó el convenio con Autoliv, mismo que tiene como propósito contribuir a fortalecer la competitividad del sector automotriz y crear nuevos empleos.

Otra de las acciones emprendidas por la empresa es que ya comenzó a entrevistar a estudiantes de diferentes carreras de la UTA para integrarlos en diferentes posiciones a través de estadías, lo cual les traerá el entrenamiento profesional que necesitan para garantizar su incursión al sector laboral.

Hernández Duque señaló que es compromiso de la universidad fortalecer la vinculación de la educación superior y el sector productivo ya que el trabajo conjunto entre academia y empresas es fundamental, en vista de que para contribuir al desarrollo regional es preciso alinear las acciones de las universidades a los objetivos de las necesidades del estado.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes