SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

El IEA, por incorporar más carreras al Modelo Dual

2021-10-13
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que se trabaja por incorporar a más carreras e integrar a más empresas al Modelo de Formación Dual.
Ulises Reyes Esparza precisó que el esfuerzo se enfoca por lo pronto en carreras como Pedagogía, Derecho y Psicología.

Durante la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Educación Superior en Modalidad Dual 2021, el funcionario comentó que “la educación dual puede ser transversal a todas la áreas del conocimiento”.

Recordó que este modelo permite a los estudiantes capacitarse en la industria, en tanto que a las empresas les brinda la posibilidad de formar personal que comparte la visión y que a largo plazo puede quedarse a trabajar en ellas, con lo que además de ahorrar costos y tiempo se evita la rotación de personal.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, refirió que Aguascalientes destaca entre las entidades que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente en la implementación del Modelo de Formación Dual, en el que participan Gobierno del Estado, centros educativos y sector empresarial.

La reunión tuvo como sede la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA). Los participantes compartieron avances de los trabajos en aspectos académico, empresarial, análisis de mercado y crecimiento, así como de calidad.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes