SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
SEDE: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE aGUASCALIENTES

21 y 22 de este mes, “Networking Modelo de Formación Dual 2021”

2021-10-11
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los días 21 y 22 de este mes de octubre tendrá lugar el “Networking Modelo de Formación Dual 2021”, en el que se darán cita universidades del estado de Aguascalientes y más de 100 empresas para intercambiar experiencias exitosas y buenas prácticas.

Este espacio, que ofrecerá paneles y conferencias con expertos en la materia, lo organizan de manera coordinada el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA). Están invitados estudiantes, docentes y empresarios.

Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, informó que el evento tendrá como sede la UTA. Agregó que las universidades darán a conocer su oferta académica incorporada al Modelo de Formación Dual para crear vinculación con el sector productivo y así más instituciones de educación superior y más empresas se incorporen a esta modalidad.

El director general del IEA expresó que Aguascalientes destaca a nivel regional y nacional en la promoción del Modelo de Formación Dual. Bajo éste, se atienden en la actualidad a 423 alumnos en 11 instituciones de nivel superior (9 públicas y 2 privadas), con un total de 38 programas educativos pertinentes. Se proyecta que para 2025 la cifra de estudiantes sea de 1,788.

Eduardo Infante Pliego, subsecretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes (SEDEC), subrayó que el Modelo de Formación Dual permite al alumnado insertase en la industria mientras está estudiando, en tanto que la empresa forja a los jóvenes de acuerdo a la cultura laboral, valores y competencias que busca en sus profesionistas. Añadió que 9 de cada 10 estudiantes que cursan esta modalidad se quedan a trabajar en las propias empresas.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Superior del IEA, señaló que el encuentro por realizarse también tiene la finalidad de consolidar el trabajo que se ha hecho por parte de Gobierno del Estado con este modelo estratégico y de alto rendimiento.

Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la UTA dijo que se impulsa este modelo con la finalidad de que sea una herramienta que permita al estudiante desarrollar competencias globales que le servirán para desenvolverse de manera profesional en el ámbito laboral.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes