SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA

Los trabajadores de la salud y la educación han sido unos héroes: IEA

2021-10-07
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Durante el evento de entrega de reconocimientos al personal médico y educativo que colaboró en las Jornadas de Vacunación contra el COVID-19, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, comentó que ante la contingencia sanitaria los trabajadores de la salud han sido unos héroes de la sociedad, lo mismo que los docentes que continuaron trabajando a distancia en favor de la educación y buscando la salud socioemocional de niños y jóvenes.

Gracias a las gestiones realizadas por el IEA, dijo Reyes Esparza, se realizó un periodo exitoso de vacunación, por lo que agradeció a las instancias de salud nacionales y estatales y a las instituciones públicas que se sumaron a la organización y a la logística de los operativos de vacunación, con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores de la educación y de sus familias.

La vacunación para el personal educativo de Aguascalientes, dijo, se realizó en tiempo récord y se logró vacunar a más de 37 mil trabajadores. Además, nuestro estado fue el primero a nivel nacional en vacunar a los 4 mil madres y padres de familia integrantes de los Comités Participativos de la Salud Escolar ( CPSE).

Por ello, el magisterio les guarda un lugar especial en la memoria y en el corazón, añadió. Gracias por hacer equipo con nosotros ya que sacamos adelante esta tarea y demostramos que tanto Aguascalientes como México podemos ser fuertes ante cualquier enfermedad, dijo.

Por su parte, el subdelegado médico del ISSSTE en Aguascalientes, Manuel Iván Moscoso Rincón, comentó que el proceso de vacunación fue todo un éxito gracias al esfuerzo interinstitucional y a la organización del magisterio. Destacó que ante una situación inesperada se pudo integrar un gran equipo de trabajo que aportó a preservar la salud de la población.

Al evento de Reconocimiento asistió la delegada de Programas de Desarrollo para Aguascalientes Nora Ruvalcaba, así como la coordinadora del Centro Estatal de Vacunología, Guadalupe Durón Montoya,  con la representación del Secretario estatal de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez. Asistió también el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón García Alvizo, además de personal educativo.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes