SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Se inauguran dos Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia

2021-10-06
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los municipios de Rincón de Romos y de El Llano fueron inaugurados dos Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAP), uno de los cuales tiene capacidad para atender a la semana a un promedio de cien familias.

El acto lo encabezó Lourdes Carmona Aguiñaga, titular  de la Dirección de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en representación del director general, Ulises Reyes Esparza.

La funcionaria destacó que en estos centros se brindan ambientes de aprendizaje que favorecen la exploración, el lenguaje y la libertad de movimiento en la población infantil. Además, el personal educativo ofrece atención a madres, padres y cuidadores para potenciar el desarrollo intelectual, social y emocional de la población infantil, así como fortalecer su autoestima y estimular su creatividad.

También se brinda asesoría nutricional a las familias para promover mejores hábitos alimenticios; madres, padres y cuidadores preparan los alimentos con ayuda del personal educativo, para favorecer la salud de niñas y niños, con la finalidad de que continúen practicando estos buenos hábitos en el hogar. 

Jesús Prieto Díaz, presidente municipal de Rincón de Romos, destacó que la creación de estos dos centros se logró gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.

Leticia Torres Muñoz, encargada de la oficina de enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, comentó que la atención que se ofrece en los centros contribuye a proteger el interés superior de la niñez.

Las personas interesadas en solicitar más información de los servicios que se ofrecen en los CCAPI en Rincón de Romos y El Llano pueden comunicarse a los teléfonos 556 895 16 27 y 449 342 36 65, respectivamente.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes