SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

La UTA comercializa por primera vez un software

2021-10-05
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Son 11 los alumnos de último grado de la carrera de Tecnología de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, así como dos docentes, quienes desarrollarán un software para aplicación dinámica de inventarios.

Este proyecto se convierte en el primero que comercializa la fábrica de software de esta institución, tras firmarse un convenio de colaboración con la empresa Afitmex Inventory.

El rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque, explicó que se diseñará un programa para control de inventarios, lo que contribuirá a agilizar el trabajo de la empresa, y en consecuencia, a eficientarlo.

Hasta ahora, la fábrica de software de la UTA se limitó a desarrollar programas y plataformas para uso interno de la institución, con lo que este proyecto se convierte en el primero en ser vendido.

Francisco Tapia, encargado de la fábrica de software, informó que el desarrollo del proyecto durará cinco meses, y luego será un año de soporte técnico que comprende el diagnóstico y solución de problemas, el hospedaje del software, la asistencia en funcionalidades de la aplicación y las instrucciones en cuanto a su uso.

Hernández Duque recordó que la Fábrica de Software de la UTA se creó con el propósito de desarrollar aplicaciones digitales para responder a las problemáticas del sector productivo. Y manifestó que las universidades juegan un papel importante en el desarrollo de aplicaciones, servicios en línea y herramientas para facilitar la operatividad de las empresas.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes