SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Festeja la Politécnica de Aguascalientes su 19º aniversario

2021-09-30
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Politécnica de Aguascalientes es institución líder en México, tanto por contar con varias acreditaciones nacionales e internacionales como por su excelencia educativa.

Durante la ceremonia del festejo del 19º aniversario de la UPA, el director de educación media y media superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Gustavo Martínez Romero, también habló sobre el gran profesionalismo que egresados de esta universidad globalizada han demostrado en las áreas en que se desempeñan. Al respecto, abundó en que son líderes capaces de brindar respuestas y alternativas a lo que la sociedad y el mundo exigen.

El rector de la UPA, Jesús Armando López Velarde Campa, comentó que lo hecho en estos 19 años consolidó a la institución como líder no sólo en la región sino en el país. Y agregó que la colocación laboral de sus cerca de 5 mil egresados es del 90%, gracias a la alta calidad educativa que recibieron.

Al hacer referencia a los inicios de la UPA, López Campa dijo que nació en septiembre de 2002 como referente del desarrollo, innovación, emprendimiento y de éxito, contribuyendo a la sociedad con profesionistas de alta calidad para cubrir las necesidades de los sectores productivos, mediante la consolidación de un proyecto ambicioso, que ha potencializado el talento de los estudiantes.

“Durante este tiempo, la UPA constituye un espacio para la creación de oportunidades en las trayectorias de todos los egresados. Encontrando en ellos la disposición al aprendizaje, la disciplina enfocada a la mejora continua, aplicación de las ciencias, sentido humano y compromiso sustentable con el entorno, siendo así, características del prestigio de excelencia, que dan identidad a la UPA”, finalizó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Leticia Torres Muñoz, delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) delegación Aguascalientes; Jorge Pedro Nieto Sánchez, general de brigada y comandante de la XIV zona militar de Aguascalientes; Angélica Ortega Treviño, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Líderes de América y el Caribe; Arturo Cabrera Jiménez, subsecretario de la Micro pequeña y mediana empresa de Sedec; Luis Barba González, director de San Gerardo Residencial y donador del terreno de la UPA, así como empresarios locales y ex-rectores de la universidad.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes