SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Capacita el IEA a personal educativo para lograr ambientes sin violencia

2021-09-30
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de lograr ambientes educativos libres de violencia, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) capacita a su personal educativo en todos los niveles (educación básica, bachillerato y universidad), por medio de conferencias, cinedebates, mesas de trabajo, talleres y charlas, informó su director general Ulises Reyes Esparza.

Realizamos estas acciones con la finalidad de sensibilizar tanto a los docentes como al personal administrativo, dotándolo de herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo de que conozcan los procedimientos para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y el acoso sexual, dijo Reyes Esparza.

Las capacitaciones se llevan a cabo gracias a un trabajo vinculado con el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM). Y el personal del IEA recibe también información sobre el Marco Jurídico ante acoso y hostigamiento sexual, la ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Aguascalientes, lo mismo que del Código Penal para nuestra entidad.

Las capacitaciones se desarrollan en un marco de respeto a los derechos humanos, de la ética y la dignidad de las personas que se deriva del Pronunciamiento Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual, por el que el propio IEA ha manifestado su absoluto rechazo a las conductas que atentan contrala integridad y la dignidad de las personas, añadió el titular del instituto.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes