SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Importante, que personas con discapacidad tengan un proyecto de vida y que se les reconozca: IEA

2021-09-29
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Es importante que las personas con discapacidad cuenten con un proyecto de vida que les permita desarrollarse de manera plena y resulta importante también que la sociedad se los reconozca.

Por ello, en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) continuamos capacitando al personal  con materiales educativos y procurando para los alumnos las condiciones adecuadas en cuanto a la infraestructura de los planteles escolares, dijo el Director General del IEA, Ulises Reyes Esparza, al presentar la conferencia virtual “La importancia de un proyecto de vida para las personas con discapacidad”, en la que se compartieron al personal docente estrategias académicas y psicológicas que permitan apoyar a los alumnos para lograr su desarrollo integral.

El hecho de que las personas con discapacidad cuenten con un proyecto de vida que les permita desarrollarse plenamente, se complementa con el que la sociedad se los reconozca y que los respete, añadió Reyes Esparza.  Por eso, dijo, en el IEA continuamos capacitando al personal educativo dotándolo de materiales educativos y procurando que tengan las condiciones adecuadas de infraestructura en los planteles escolares.

A su vez, la representante para la región de Perkins International, Marta Elena Ramírez Moguel, aportó que la comunicación y que el hecho de contar con personas competentes y de que se les dé el apoyo necesario, permitirá impulsar en ellos la autodeterminación de decisiones que los lleven a potenciar sus capacidades en favor de su desarrollo integral y su vida futura.

Otros expertos en el tema, así como representantes de asociaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidades, destacaron que la participación de los padres y madres de familia y de los tutores en colaboración con las instituciones educativas ayuda a lograr el desarrollo académico y social de los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Perkins International es una institución dedicada a promover la mejora de las personas con discapacidad y tiene un proyecto especial para México al que han llamado Pixar Perkins, en el que promueven la participación de las instancias educativas como algo fundamental para que las personas discapacitadas puedan alcanzar mejores niveles de vida y de desarrollo. En fecha reciente, este proyecto fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes