SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Sin duda hemos cumplido en materia de educación: Orozco Sandoval

2021-09-22
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los menores, adolescentes y jóvenes de Aguascalientes cuentan ya con un nuevo perfil basado en el bilingüismo, modelos duales y en las nuevas tecnologías, gracias a las acciones emprendidas por el gobierno del estado. Hemos brindado oportunidades de estudio para todos con nuevos planteles, becas y con un impulso a la permanencia académica, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval al ofrecer un avance temático de lo que será su Quinto Informe.

En la Escuela Secundaria 42, uno de los planteles construidos por esta administración estatal, y acompañado por maestros, estudiantes y  padres de familia, el gobernador dijo que sin duda se ha cumplido en materia de educación y como muestra de ello comentó que se han acercado los servicios educativos a 400 mil personas en la zona más poblada de la ciudad de Aguascalientes, el Oriente.

En la entidad, dijo, existen 229 escuelas bilingües en las que todas las materias se imparten en inglés en beneficio de 32 mil estudiantes. Once universidades y más de 200 empresas intervienen en el modelo dual de educación que permite a los jóvenes universitarios experiencias reales de trabajo para tener ya la vivencia del mundo laboral, en tanto que en las aulas continúan con su formación académica. En nuestras universidades se enseñan carreras del futuro como la Nanotecnología, la Robótica en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes. En la Universidad Politécnica (UPA), hay las carreras de Ingeniería Aeronáutica y Energías; en la Universidad Tecnológica de El Retoño, la de Ciencias de Datos y Agricultura sustentable; y en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, la Vitivinicultura.

Hizo mención a que nuestro estado es el primero del país en alcanzar el 100% de cobertura en cuanto a la Educación Física en todos los niveles educativos. Y dijo que se cumplió el objetivo de avanzar en cuanto al promedio de escolaridad, que pasó de 9.2 años en el 2016 a 10.3 años en el 2020. Ahora Aguascalientes es el tercer estado con menos analfabetismo, ya que el 98% de nuestra población sabe leer.

Más de 85 mil alumnos de todos los niveles educativos han recibido algún tipo de becas o apoyos, dijo. Y finalizó con un agradecimiento al magisterio de Aguascalientes y a las familias por su compromiso con la educación que ha marcado ya una diferencia en la vida de tantos niños, adolescentes y jóvenes.  

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes