SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
DIRECTOR DEL IEA

Fundamental, educar en los valores cívicos

2021-09-20
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para formar ciudadanos de bien que contribuyan al desarrollo social de México es fundamental educar en valores cívicos, dijo el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, en reunión de trabajo que tuvo con el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González.

Por ello, agregó Reyes Esparza, es que desde la educación se inculcan el patriotismo, el respeto y la equidad, virtudes que son esenciales para fortalecer la identidad como mexicanos.

La Escuela Normal de Aguascalientes celebra su 143 aniversario

En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, encabezó la ceremonia por el 143 aniversario de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA).

Expresó que esta institución forja a maestras que promueven la visión de igualdad, respeto y equidad en las escuelas públicas y particulares del estado, sembrando la semilla de la educación, con la idea de un mejor Aguascalientes y un mejor México, así como un futuro más prometedor.  

El titular del IEA entregó reconocimientos por años de servicio a docentes y personal administrativo de la ENA, de quienes destacó su esfuerzo y dedicación en beneficio de la formación académica de adolescentes y jóvenes.

Nuevo coordinador de instituciones formadoras

Ulises Reyes Esparza dio a conocer el nombramiento de Mario Gutiérrez Reyes como nuevo titular de la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, quien cuenta con una amplia experiencia académica, ya que fungió como director de la Escuela Normal Federal de Aguascalientes (ENSFA) “José Santos Valdés”.
La reunión de trabajo fue encabezada por Manuel Cortina Reynoso, subsecretario general de Gobierno, y por Alfredo Rivadeneira Hernández, coordinador general de Gabinete.

El titular del IEA hizo un reconocimiento a María de la Luz Hinojosa Manrique, sobre quien dijo que mientras estuvo al frente de la coordinación, realizó un gran trabajo encaminando los esfuerzos educativos en beneficio de docentes y estudiantes de escuelas normales en el estado.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes