SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Abren proceso para solicitar plazas en posgrados

2021-09-13
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-A fin de poder ingresar a los estudios de posgrado (maestrías, especialidades y doctorados), los egresados de licenciaturas deberán presentar el EXANI III 2021 que es parte inicial del proceso de admisión para el ciclo escolar 2022-2023.

Informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) que este examen será de manera virtual y evaluará el pensamiento matemático, analítico, la estructura de la lengua, la comprensión y la metodología de proyectos, además del nivel de conocimiento de la lengua inglesa.

La fecha del examen es el 6 de noviembre próximo a las 9 horas y será la única oportunidad. Para ello, el pre-registro permanecerá abierto desde el viernes 17 de septiembre hasta el 15 de octubre por medio del portal www.iea.gob.mx y de manera previa hay que imprimir la ficha de depósito y hacer el pago en las cajas del IEA que se localizan en la Av. Tecnológico 601 del Fraccionamiento Ojocaliente. El horario es de las 8 a las 16 horas de lunes a viernes.

Una vez que se haya hecho el pago, el solicitante debe acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA para entregar copia de su recibo de pago y de nueva cuenta ingresar al sitio de internet mencionado, ya con  su CLAVE-IEA para responder a un cuestionario de contexto que culmine el proceso de admisión. Lo anterior podrá realizarse entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre.

Es necesario también que los solicitantes que hayan presentado su evaluación presenten también su equipo de cómputo para que sea validado técnicamente por medio de la siguiente liga: https://verificacion.ceneval.edu.mx/. Los equipos deberán cumplir las especificaciones mencionadas en la página de internet del IEA.

Los resultados de este proceso de admisión se darán a conocer a partir del 25 de noviembre en la página web del IEA www.iea.gob.mx o mediante una llamada telefónica a la Subdirección de valuación del Instituto en el teléfono 449 910 5600 extensiones 4094,4095 y 4096.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes