SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN…

En Aguascalientes, el 97.9% de sus habitantes saben leer y escribir

2021-09-08
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes destaca a nivel nacional por contar con el 97.9% de su población que sabe leer y escribir, según lo recogió el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el INEGI, comentó el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, al intervenir en el foro virtual “El impacto de la pandemia en el rezago educativo”.

Este evento fue organizado por el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) en el marco del Día Internacional de la Alfabetización.

Reyes Esparza añadió que Aguascalientes ocupa el sexto lugar nacional con una escolaridad de 10.3 años, que equivalen a estudios hasta el primer año de bachillerato en promedio de la población, lo que le ubica por encima de la media nacional.

El titular del IEA dijo que continuarán fortaleciendo el trabajo coordinado entre las diversas dependencias encargadas de la educación sin perder de vista que lo esencial es que tanto jóvenes como adultos reciban una educación de calidad.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes