SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Cumple 30 años la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

2021-09-06
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Desde su creación, hace ya 30 años, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) ha formado a 18 mil 314 profesionistas altamente competitivos, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar el evento de celebración del aniversario de esta institución.

La UTA fue una de las tres primeras universidades tecnológicas en iniciar operaciones en México, y con su creación se respondió a la necesidad de brindar una oferta educativa pertinente, innovadora y de calidad, respondiendo a los nuevos retos en el sector industrial a nivel global, dijo el gobernador.

En el marco de la ceremonia de aniversario, el Ejecutivo estatal inauguró el Centro de Diseño, Desarrollo e Innovación 4.0 (CICMA) de la UTA. Este edificio cuenta con equipo de última tecnología para la formación profesional de los jóvenes, en vinculación con las empresas.

Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la UTA, destacó que la UTA ha contribuido desarrollo nacional con un campus global integrado por 17 edificios en donde se imparten programas educativos bilingües y de formación dual.

Refirió que se trabaja con más de 200 empresas locales, nacionales e internacionales en proyectos concretos.

A su vez, Luciano Concherio Bórquez, subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública, añadió que el modelo de universidades tecnológicas representa un componente en la educación superior del país y se ha consolidado como un eje fundamental para garantizar las oportunidades educativas que facilite el desarrollo personal para el desempeño profesional.

También estuvieron presentes Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico; asimismo, de manera virtual se sumaron Samuel Cruz Lara, presidente del Instituto Universitario de Tecnología de Nancy en Francia; y Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes