SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Somos la primera entidad del país por sus escuelas en buenas condiciones físicas: IEA

2021-08-31
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes es la primera entidad en el país en tener las escuelas en buenas condiciones para el regreso a clases presenciales, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

En el primer día de clases presenciales, más del 97% de los planteles contaban con agua potable, electricidad y condiciones de infraestructura física para el regreso seguro, ordenado y responsable.

Somos el estado con las mejores condiciones del país en cuanto a las condiciones físicas de su infraestructura educativa y el que arrancó el mayor porcentaje de escuelas, ya que en un esquema de asistencia escalonada a las aulas, en el primer día regresaron al menos 140 mil de los 293 mil estudiantes de educación básica.

En nuestro estado, solo menos de 3 por ciento de los planteles de  la educación básica no pudieron iniciar clases por no tener las condiciones físicas para hacerlo, añadió Reyes Esparza.

Fueron 60 planteles los que no estuvieron en condiciones y ya se trabaja en ellos. Brigadas de trabajadores rehabilitan los inmuebles, restauran la red hidráulica, reponen el cableado eléctrico, reparan bombas de agua, limpian cisternas y tinacos a fin de que las instalaciones escolares sean seguras y dignas. La inversión se estima en 23 millones de pesos.

Nos mantenemos en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y con la Guardia Sanitaria que realiza operativos para verificar que se apliquen de una manera correcta los filtros sanitarios. Si en esos filtros se detecta a alumnos con síntomas de algún padecimiento respiratorio, con alta temperatura, tos, estornudos, dolor de cabeza o malestar general, se le presta atención médica y no se le permite el acceso al plantel, precisó el director del IEA.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes