SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
AL DAR POR INICIADO ESTE CURSO ESCOLAR

Se hará lo necesario para el éxito de clases presenciales: Martín Orozco

2021-08-30
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el estado de Aguascalientes se estarán implementando las medidas necesarias para que sea un éxito la reactivación presencial de las escuelas, como ha sucedido en las demás actividades.

Al expresar lo anterior, el gobernador Martín Orozco exhortó a tener confianza, así como a unir esfuerzos y voluntades para aceptar las nuevas condiciones de la normalidad, a las que consideró debe hacerse frente.

El Ejecutivo Estatal encabezó el evento en el que de manera simbólica arrancaron el presente ciclo escolar de manera presencial 290 mil niños y jóvenes luego de casi dos años en que cerraron planteles educativos por la pandemia de Covid-19.

Martín Orozco expresó que no existe el riesgo cero de contagio, pero confió en que familias, magisterio y autoridades sanitarias harán lo que les corresponde para proteger la salud de los menores. Y agregó que es por el bienestar psicoemocional y el desarrollo integral de los niños y de los jóvenes por lo que se están realizando estos esfuerzos.

A su vez, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, calificó como un gran logro del sector educativo de la entidad el modelo a distancia, pero reconoció que era necesario el retorno a las aulas en vista de que el aprovechamiento no estaba siendo equitativo para todos los estudiantes.

El funcionario informó que se invertirán más de 25 millones de pesos en adquirir materiales e insumos para filtros sanitarios y rehabilitación de espacios; además de 50 millones de pesos del PROAGE, para que cada plantel decida en qué invertirlo según sus prioridades en este nuevo ciclo escolar.

Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE, agradeció la participación activa de los docentes durante esta contingencia sanitaria, y reconoció su voluntad para el regreso.

Durante este evento se realizó la entrega simbólica de uniformes escolares, que serán repartidos a la totalidad de alumnos en cada uno de sus planteles.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes