SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

1,800 planteles de nivel básico regresan hoy a las clases en Aguascalientes

2021-08-30
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 1,800 escuelas -tanto públicas como privadas- de preescolar, primaria y secundaria regresarán hoy a las clases presenciales en Aguascalientes, en un proceso que será ordenado, gradual, responsable y voluntario, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) por voz de su titular, Ulises Reyes Esparza.  Será el primero de los 190 días efectivos de clases que establece el Calendario Escolar 2021-2022.  

Más de 293 mil alumnos podrán elegir, por medio de sus padres o tutores, si el regreso a clases es de manera presencial o si continúan los estudios de una manera virtual.

Reyes Esparza, por su parte, aseguró que habrá tres filtros sanitarios para evitar contagios por el virus. El primer cerco estará en el hogar, ya que hay un compromiso de los padres de familia o tutores de no enviar al alumno a la escuela si presenta síntomas de algún padecimiento respiratorio como elevada temperatura, tos, catarro o malestar general.

El segundo cerco estará en el acceso al plantel, donde grupos de padres de familia, de docentes y directivos de los planteles, vigilarán que el alumno no presente alta temperatura, utilice gel antibacterial en las manos, lleve bien colocado el cubre bocas y guarde una prudente distancia.

El tercer cerco estará en el salón de clases, ya que los docentes se mantendrán atentos a las mismas medidas de precaución y podrán detectar situaciones que ameriten otro tipo de respuestas como pedir a los padres de familia que no envíen a ese hijo a la escuela.

Nuestra entidad cuenta con un magisterio comprometido, y más de 12,800 profesionales de la educación se capacitaron de manera responsable en estas medidas de precaución, añadió el titular del IEA, a fin de impulsar el aprendizaje y promover la permanencia escolar. Y aseguró que se dará prioridad a la atención socioemocional de los alumnos y de los docentes.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes