SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Una educación inicial integral fortalece el desarrollo de los menores: IEA

2021-08-27
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Una estimulación temprana y de calidad de niñas y niños contribuye a desarrollar en ellos las competencias que se requieren para que adquieran con facilidad los conocimientos y potencialicen sus capacidades, dijo el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

 

El funcionario afirmó lo anterior en evento donde hizo entrega de cuatro plazas de supervisión y siete plazas docentes definitivas de educación inicial. Esto, dijo, es un logro para el sistema educativo estatal al impactar de manera positiva en el desarrollo de los niños.

Subrayó que el proceso de entrega de plazas definitivas se realizó con total transparencia y legalidad, derivado de listados de ordenamiento emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM)

Las plazas docentes entregadas están asignadas al Centro de Atención Infantil CAI-SEP Aguascalientes, institución pública que ofrece ambientes educativos a pequeños de cero a tres años de edad. Mediante el juego, el arte, la lectura y el movimiento, se impulsa su desarrollo integral.

También, en dicha institución de educación inicial, a través de actividades lúdicas se impulsa el reconocimiento de las emociones y la autorregulación de los infantes, y se proporciona orientación a madres y padres para promover la crianza respetuosa y la participación en la educación de sus hijas e hijos.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes