SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Cuenta el ITA con nuevo edificio para sus 6 mil alumnos

2021-08-26
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) cuenta con un nuevo edificio académico que incrementa la capacidad de aulas y cubículos, además de un aula virtual, espacios para laboratorios y talleres, que habrán de beneficiar a los más de 6 mil alumnos de la institución.

Correspondió al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y al  Director General de Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, declarar inauguradas las instalaciones y hacer un recorrido por los más de 2,600 metros cuadrados que representan un nuevo impulso para esta institución educativa en nuestro estado y de la que han egresado cientos de profesionistas insertados ya desde hace décadas en la actividad productiva.

En Aguascalientes transitamos hacia la preparación de profesionistas en las áreas de energías limpias, nanotecnología, inteligencia artificial y en las ciencias de datos con el propósito de continuar siendo un estado competitivo y un referente en cuanto a la educación de alto nivel, dijo el gobernador en su intervención.

Por su parte el titular del Tecnológico Nacional de México, subsistema educativo nacional al que está incorporado el ITA, comentó que este plantel está considerado como de un alto nivel académico y reconocido por la productividad de sus proyectos académicos de alto impacto.

Por su parte, el director del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco, agradeció  a nombre propio y de la comunidad estudiantil, docente y administrativa del instituto, el apoyo que por cinco años ha recibido del gobierno estatal y en especial del gobernador Orozco Sandoval.

Trabajarán de manera conjunta la UPA y el CONALEP Aguascalientes

Durante una reunión sostenida por el nuevo rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) Armando López Velarde Campa y por el director estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Aguascalientes, Enrique Franco  Medina, acordaron diversas iniciativas para trabajar de una manera conjunta en beneficio de los estudiantes en áreas técnicas y tecnológicas.

El rector de la UPA invitó a los estudiantes del CONALEP a sumarse al curso impartido por esa universidad sobre los Fundamentos del Internet de las Cosas y ofreció la concesión de algunas becas hasta por el 100 por ciento de la inscripción y colegiaturas.

Y ofreció también apoyo para que estudiantes del CONALEP trabajen en  conjunto con la UPA en proyectos del sector aeronáutico con miras a que en un futuro cercano puedan formar parte de la carrera técnica en Aeronáutica y aportar de esa manera al desarrollo de la industria en Aguascalientes.

Por su parte, Franco Medina celebró este tipo de acercamientos entre instituciones educativas públicas que aportan a garantizar la buena calidad educativa al tiempo que se unen esfuerzos hacia el logro de la excelencia educativa.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes