SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Director del IEA reconoce a joven que destaca en Olimpiada Matemática

2021-08-24
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Rogelio Guerrero Reyes obtuvo el primer lugar y medalla de oro en la XXIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC), organizada por Colombia y que se realizó en modalidad virtual del 9 al 15 de agosto. Por tal motivo, fue reconocido por Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El joven, con 15 años de edad, es egresado de la secundaria general No. 11 y cursará la preparatoria en el bachillerato Jesús Reyes Heroles.

Con ello, dijo Reyes Esparza, se demuestra la calidad del sistema educativo público.

Padres de familia apoyan en rehabilitar escuelas

Por lo que respecta al próximo regreso a clases presenciales, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Asociación Estatal de Padres de Familia acordaron sumar voluntades para garantizar que las escuelas cuenten con buenas instalaciones cuando los alumnos vuelvan a las aulas.

Para tal efecto, el director del IEA, Ulises Reyes Esparza, sostuvo una reunión con Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la asociación.
El titular del IEA celebró la disposición de madres, padres y tutores quienes participan de manera responsable y comprometida en la rehabilitación de escuelas, con la finalidad de garantizar que los estudiantes ejerzan su derecho a la educación en espacios seguros y en buenas condiciones.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes