SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Abiertas las inscripciones para Preparatoria no escolarizada: IEA

2021-08-09

Aguascalientes, Ags.- Para aquellas personas interesadas en terminar sus estudios de bachillerato pero que tienen ya compromisos laborales y no pueden cursarlo de manera regular en alguna escuela, existe la posibilidad de hacerlo por medio del Subsistema de Preparatoria Abierta, que no tiene costo para el alumno y al que puede inscribirse en cualquier época del año, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Esta modalidad cuenta con la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la actualidad son más de 1,600 las personas que cursan el bachillerato bajo esa modalidad no escolarizada, en la cual el alumno recibe asesorías especializadas y cuenta con acompañamiento académico que le ayuda a la permanencia educativa hasta alcanzar el grado de bachillerato, comentó el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza.

El Instituto, dijo su titular, mantiene convenios con 25 empresas establecidas en Aguascalientes para que sus trabajadores reciban apoyo de la Coordinación de Preparatoria Abierta a fin de que puedan culminar sus estudios de este nivel medio superior.

Por su parte el director de Educación Media Superior y Superior del IEA, Gustavo Martínez Romero, añadió que este Subsistema de Preparatoria Abierta ofrece un servicio de calidad integral y de acompañamiento a todas aquellas personas que quieran continuar con sus estudios.

El Plan de Estudios consta de 22 módulos o unidades de aprendizaje, y que se imparten en horarios flexibles que se adaptan a las necesidades de los estudiantes.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a la Coordinación de Preparatoria Abierta en el teléfono 440 688 8647. O si lo prefieren, pueden acudir a las oficinas, en la Calle 7, número 101 en el Fraccionamiento Primo Verdad INEGI.

Coronavirus en Aguascalientes