SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

El segundo plantel del bachillerato militarizado, listo en 2022

2021-07-30
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En la ceremonia de graduación de la primera generación del Bachillerato Militarizado de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco informó que el próximo año quedará listo el segundo de estos planteles, mismo que se ubicará en el oriente de la ciudad.

Fueron 45 jóvenes los que conformaron esta primera generación que tras recibir formación académica de nivel medio superior así como instrucción militar, podrán continuar con su preparación profesional.

Al acto asistió el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, entre otros.

El Ejecutivo Estatal expresó que la educación es la única política pública que no sólo crea un puente entre el presente de México y su futuro sino que además es una herramienta básica para mejorar la calidad de vida de las familias.

Fue hace dos años cuando se creó el Bachillerato Militarizado “Lanceros de Aguascalientes”, institución única en su tipo en la entidad. A los estudiantes con desempeño destacado les fueron entregados reconocimientos. Tal el caso de Luis Gerardo Gaspar Alemán, por mejor promedio; José Antonio Saucedo Gallegos, por su liderazgo y disciplina; así como Jacobo Emiliano Ramírez Hernández, por su buen desempeño en la aplicación de primeros auxilios.

También estuvieron presentes el Gral. Bgda. Jorge Pedro Nieto Sanchez, comandante de la XIV Zona Militar; Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno; y Eduardo Gómez Gómez, director del Bachillerato Militarizado, entre otros.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes