SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
ANTE EL PRÓXIMO REGRESO A CLASES…

Hace el IEA sugerencias para proteger las escuelas

2021-07-29
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de mantener en las mejores condiciones las instalaciones escolares, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en sus redes sociales una serie de recomendaciones para maestros, padres de familia y a la sociedad vecina de los centros de enseñanza, para que cuiden y protejan a las escuelas ante el próximo regreso a las clases presenciales, comentó el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza.

Las recomendaciones se suman al esfuerzo de vigilancia que hacen sobre los centros educativos las diversas corporaciones de seguridad pública, mismas que realizan con frecuencia recorridos y patrullajes de vigilancia sobre los planteles.

Las recomendaciones, comentó Reyes Esparza, se suman a los esfuerzos emprendidos por diversos grupos, ya que las escuelas son de todos y benefician a todos.

Es importante, dijo, que la comunidad educativa permanezca organizada y constantemente comunicada, y por ello hizo una invitación a directivos, supervisores docentes, padres y madres de familia que forman parte de los consejos de Participación Social, para que agrupados en grupos de Whatsapp se comuniquen entre ellos para ayudarse a mantener permanentemente vigiladas las instalaciones escolares.

Y entre las recomendaciones inmediatas y prácticas, el titular del IEA se refirió a mantener permanentemente cerradas con llave las instalaciones de las escuelas, lo mismo que las áreas de cajas y los centros de carga. Y finalmente pidió que se reporte al número de emergencia 911, a las fuerzas de seguridad, la presencia de gente sospechosa en los alrededores de las escuelas y se mantenga la calma en ese caso.

Expresó que corresponde al personal directivo establecer un resguardo del equipo tecnológico fuera de los planteles, para reducir la posibilidad de robos.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes