SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

IEA y CONALEP suman esfuerzos para un regreso seguro a clases

Aguascalientes

2021-07-27

Aguascalientes, Ags.- En reunión que sostuvieron el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes y el titular de la Dirección Estatal de CONALEP acordaron trabajar de forma conjunta para garantizar un regreso seguro a clases en el próximo ciclo escolar.

Ulises Reyes Esparza, director del IEA, y Enrique Franco Medicina, de CONALEP estatal, subrayaron que la prioridad es el bienestar de la comunidad educativa.

Este subsistema atiende en el estado de Aguascalientes a más de 4 mil estudiantes en sus siete planteles educativos, en los que promueve la formación de profesionales técnicos con bachillerato. Entre las carreras de que dispone están Fuentes Alternas de Energía, Agrotecnología, Mecatrónica, Informática, Industria automotriz, Enfermería general, Máquinas y Herramientas, Asistente directivo, Hospitalidad Turística y Contabilidad, y otras.

El director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, comentó que en Aguascalientes se promueve el talento de jóvenes innovadores, así como el desarrollo de proyectos sustentables y de tecnología a favor del crecimiento socioeconómico del estado.

En la reunión hubo el acuerdo de que en el regreso a clases seguirán aplicándose los protocolos sanitarios de prevención. Y también convinieron en estrechar lazos para fortalecer este subsistema de bachillerato, que a nivel nacional es uno de los mejores por su calidad académica.

Enrique Franco Medina dijo que este subsistema promueve la formación de Profesionales Técnicos con Bachillerato, para que al concluir sus estudios continúen su formación académica en instituciones de educación superior y/o se incorporen al sector productivo.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes