SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
AHORA SERÁ EN LÍNEA…

Ofrece el IEA otra oportunidad para hacer el EXANI II, de ingreso a las universidades

Aguascalientes

2021-07-26

Aguascalientes, Ags.- Para aquellos estudiantes que quieran ingresar a alguna de las universidades que operan en el estado de Aguascalientes y que no pudieron realizar en su momento el EXANI II, que es como un examen de ingreso, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) les ofrece una nueva oportunidad de examinarse, ahora en línea, mediante una convocatoria que ya está abierta.

La convocatoria es exclusiva para los egresados de bachillerato, o que están por egresar, que no pudieron presentar el EXANI II en este año 2021. Deberán realizar un pre-registro entre el 27 de julio y el 4 de agosto en la página de internet www.iea.gob.mx con su CURP y un correo electrónico; además, imprimir la ficha y hacer el pago por el examen en las cajas del IEA en un horario de las 9 a las 13.30 horas de lunes a viernes, y aportar una dirección de  correo electrónico.

Este proceso de preregistro estará abierto hasta el miércoles 4 de agosto a las 13:30 horas, y no habrá prórroga.

El examen se aplicará en línea el sábado 21 de agosto de las 9 a las 13:30 horas y previamente se enviarán a los inscritos los folios, contraseñas y usuarios, además de la fecha en que deberán presentar un examen de práctica que es también obligatorio.

El EXANI II es considerado como un Examen de Admisión a las universidades, ya que evalúa las competencias del alumno en cuanto al Pensamiento Matemático, al Pensamiento Analítico, a la Estructura de la Lengua, la Comprensión Lectora y al manejo del Inglés.

Los resultados del EXANI II podrán conocerse el 7 de septiembre a partir de las 15 horas en la página de internet mencionada, y la Guía para el Examen se conocerá ahí mismo y podrá descargarse desde el 27 de julio.

Para aquellas personas que quieran mayor información, además de consultar la página www.iea.edu,mx, podrán comunicarse a la Subdirección de Evaluación del IEA en el teléfono 449 910 5600 en las extensiones 4094, 4095, y 4096 de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas. También puede solicitarse mediante un correo electrónico a subdirección.evaluacion@iea.edu.mx

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes