SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

315 docentes obtienen diplomado en Habilidades Digitales

Aguascalientes

2021-07-26

Aguascalientes, Ags.- Se graduó la segunda generación del Diplomado en Habilidades Digitales Docentes para el Siglo XXI, en el que participaron 315 maestros de instituciones públicas y particulares de bachilleratos y de instituciones de nivel superior del estado de Aguascalientes.

Encabezó la ceremonia virtual de clausura el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, quien dijo que las situaciones que se derivaron de la pandemia conducen a transformar metodologías y recursos de enseñanza, lo que entre otras cosas implica el capacitarse a fin de aprovechar la tecnología para propósitos académicos.

Este diplomado resultó de la coordinación del IEA con la Fundación Telefónica Movistar, La Caixa Foundation, así como el Ateneo Español de México A.C.

Nidia Chávez Montiel, directora de Fundación Telefónica Movistar, comentó que durante el diplomado, los docentes abordaron temas relacionados con Sistemas Innovadores, Mobile Learning, Experiencias educativas innovadoras, Transformación del aula, Gaming, Innovación Pedagógica, Alfabetización digital, Aplicación de las TIC, Diseño de experiencias en red, así como Las TIC al servicio de la educación.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes