SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
HABRÁ 190 DÍAS EFECTIVOS DE CLASES…

El próximo ciclo escolar iniciará el 30 de agosto: IEA

2021-07-09
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El calendario escolar para el próximo curso 2021-2022 tendrá 190 días efectivos de clase, iniciará el 30 de agosto próximo y terminará el 15 de julio del 2022 para la educación básica, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

El calendario escolar para el estado de Aguascalientes tiene variaciones respecto al calendario general de la SEP para todo el país, variaciones que fueron autorizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como se hace de manera habitual todos los años en virtud de que el período vacacional de primavera sigue aquí las fechas de la Feria Nacional de San Marcos.

De manera previa al inicio de clases del nuevo curso escolar, se realizarán entre el 11 y el 13 de agosto las Jornadas de Limpieza de Escuelas, y del 16 al 20 de agosto los docentes participarán en el Taller Intensivo de Capacitación Docente. Y del 23 al 27 de ese mismo mes se realizará el Consejo Técnico escolar.

Por otra parte, informó el IEA que del 13 de septiembre al 23 de noviembre se llevará a cabo un Periodo Extraordinario de Recuperación  para reforzar los conocimientos del pasado ciclo escolar 2020-2021, en que las clases fueron de manera virtual, y permitir así que el alumnado alcance los niveles de aprendizaje esperados.

Las vacaciones en el próximo curso escolar están marcadas del 20 al 31 de diciembre y del 15 al 28 de abril del próximo año. Como se mencionó líneas arriba, el curso escolar terminará el 15 de julio para las instituciones de educación básica, en tanto que para la educación normal, finalizará hasta el 19 de julio.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes