SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Organismos públicos y privados, unidos en fomentar la prevención de quemaduras

2021-07-08
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En una iniciativa conjunta entre varias dependencias gubernamentales y asociaciones civiles y organismos de la sociedad, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) encabezó el inicio del programa Prevención y Tratamiento de niños con quemaduras, cuya finalidad es impulsar la cultura de la prevención, sensibilizar, acompañar, atender a niños y adolescentes que hayan sufrido quemaduras.

Participan en este esfuerzo conjunto el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud, el Programa de Prevención de Quemaduras “No+quema2”, el Patronato de Prevención de Quemaduras, el Club Shriners de Aguascalientes, el Club Rotario de Aguascalientes y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA).

En director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, comentó que la educación es un aliado para promover esta iniciativa mediante la capacitación de estudiantes, docentes y padres-madres de familia. Y en cuanto a las instituciones públicas de educación en el estado, hay 1,258 escuelas de educación básica, 169 bachilleratos y 54 universidades dispuestas a colaborar en el proyecto.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, comentó que según el Sistema de Salud nacional en el año pasado se reportaron 36 casos de personas menores de 18 años lesionadas a causa de fuego, llama, sustancias calientes o calor. En los primeros cuatro meses del presente año se reportaron 11 casos.

Considera el doctor Piza Jiménez que en la mayor parte de los casos, los accidentes pudieran haberse prevenido. Y para ello es que se da esta suma de esfuerzos gubernamentales y privados interesados en que la población de Aguascalientes tome importancia del valor que tiene la prevención.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes