SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x
"TRABAJAMOS CON VOLUNTAD POLÍTICA Y VISIÓN DE FUTURO"

La educación, puente hacia una mejor calidad de vida para Aguascalientes: Martín Orozco

2021-07-05
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La educación impartida en Aguascalientes, que es de primer nivel, integral y de vanguarda, será puente hacia una mejor calidad de vida. Hemos trabajado en ella con voluntad política y visión de futuro, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval al presentar el libro “Cuatro años de logros con la mirada hacia el futuro”.

Uno de los logros más importantes ha sido elevar el promedio de escolaridad de 9.2 a 10.3 años, lo que nos sitúa por encima del promedio nacional que es de 9.7 años. Y además este nivel de educación ha sido un factor para la atracción de inversiones al estado y el desarrollo de una economía sólida, añadió el gobernador.

Aunque hemos alcanzado muchos de los objetivos en este tema, la educación requiere de una constante participación ya que sus beneficios son de largo plazo. En este gobierno hemos sentado las bases y la proyección hacia el futuro de la educación en el estado, dijo el gobernador.

Anunció, además, la construcción de un nuevo Bachillerato Militarizado para la Zona Oriente y comentó que ha dado instrucciones al IEA para que el proyecto sea operativo antes de que termine la actual administración estatal.

Entre los logros: nueva universidad pública, más bachilleratos y escuelas

Entre los logros, comentó el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, el libro recoge la creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTMA), el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) que ha recibido 200 millones para el mantenimiento de los planteles escolares, y el hecho de que 200 mil alumnos de las escuelas de educación básica puedan aprender inglés. 

Mencionó además la conectividad a internet de los planteles, el inicio de cinco nuevas preparatorias y de 20 escuelas en la Zona Oriente de la ciudad de Aguascalientes, zona que ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento de su población.

Otros diferenciadores que hacen competitiva a la educación y a  la fuerza laboral de Aguascalientes, dijo Reyes Esparza, son la formación global en idiomas y en tecnología, la integración de una Triple Hélice entre el gobierno, educación y empresas, así como el Modelo Dual que permite a los jóvenes complementar la formación académica con la práctica en el mundo de la empresa.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes