SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Estudiantes bajo Modelo Dual, con mayor posibilidad de ser contratados: IEA

2021-07-01
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aquellos estudiantes que hacen su carrera bajo el Modelo de Educación Dual tienen mayores posibilidades de ser contratados por las empresas en la que realizan su educación práctica, afirmó el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, durante la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Educación Superior en Modalidad Dual 2021.

Bajo la modalidad de Educación Dual, hay en la actualidad 500 estudiantes, 173 empresas y once universidades locales que tienen 22 carreras universitarias en las áreas de Ingeniería, Ciencias Administrativas y Vitivinicultura contempladas en el esquema Dual, añadió Reyes Esparza.

Es por ello que este modelo registra avances en nuestro estado y va hacia su consolidación por medio de proyectos académicos de calidad, el trabajo coordinado entre el gobierno y las empresas, unidos en el afán de promover el talento de jóvenes comprometidos con su desarrollo y el del estado de Aguascalientes, añadió el titular del IEA.

Al intervenir en la reunión, el director de Educación Media Superior y Superior de IEA, Gustavo Martínez Romero, insistió en que el Modelo Dual impulsa la búsqueda, detección y la inserción del talento local en el sector económico y principalmente en el industrial de la entidad, fortaleciendo el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

En el trascurso de esa reunión ordinaria se presentaron diversos proyectos del trabajo académico, empresarial, de los análisis de mercado y del crecimiento con calidad con que se han impulsado a empresas que se suman al Modelo Dual. Ello ubica a nuestro estado, dijo Martínez Romero, como un referente a nivel nacional en la educación. Ello, en sintonía con la agenda regional marcada por la Alianza regional Centro-Bajío-Occidente de la que forma parte nuestro estado, y con los objetivos del Plan Estratégico Aguascalientes 2045.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes